PODES SER VOLUNTARIA EN ESTA ESCUELA MONTESSORI DE REPÚBLICA DOMINICANA

PODES SER VOLUNTARIA EN ESTA ESCUELA MONTESSORI DE REPÚBLICA DOMINICANA

Paola Minetti
Psicóloga

PODES SER VOLUNTARIA EN ESTA ESCUELA MONTESSORI DE REPÚBLICA DOMINICANA. Ella es Farah, guía Montessori de primaria de 3 Mariposas Montessori. Esta escuela de la costa norte de República Dominicana se autogestiona y ofrece educación de calidad a los niños de la zona.

Sarah, hoy la directora,  una joven estadounidense licenciada en Ciencias de la Educación, vio un espacio compartido cuando esa casa donde funcionan estaba abandonada, hace ya 9 años. Hoy es una escuela que aloja a más de 40 niños todos los días y además de un lugar de pertenencia, ofrece meriendas y educación de calidad.

La escuela se sostiene por donaciones internacionales de dinero y materiales y por sobre todas las cosas,  el empeño de docentes y padres. Además del dinero que a veces reciben, parte del alumnado, quienes pueden, abona una cuota mensual. La precisa administración de Sarah, que también es directora académica,  hizo que 3 Mariposas Montessori tenga un nombre, recorrido, permanencia y sea referencia en la comunidad de Cabarete.

Farah, la joven que me acompaña en la foto, llegó desde Haití hace 5 años sin hablar español, ni inglés. Hoy está a cargo del primer grupo de primaria de la escuela y es del equipo de guías de tres mariposas montessori.

Esta escuela recibe voluntarios todo el año, ellos no pueden ofrecer dinero ni el pago del traslado, pero si tenes la oportunidad de llegar hasta aquí y permanecer un tiempito, podes coordinar con Sarah la colaboración en la escuela y conocer desde el corazón el funcionamiento y organización de este espacio.

Podes contactarte con Sarah a sarah@3mariposasmontessori.com y ella te brindará toda la orientación que necesitas conocer sobre el lugar y posibilidades de trabajar junto a ellas. También podés escribir a ese mail si deseas realizar una donación.

Esta entrada fue publicada el blog. Agregá a favoritos el enlace permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *