Taller de Lenguaje

Detalles del Taller

Taller de Lenguaje- Introducción

 

Las habilidades de comunicación se trabajan desde todas las áreas en Montessori, aun así, se proponen diferentes actividades que preparan para la lectura, la escritura, la precisión en el lenguaje y la ampliación del vocabulario, pasando siempre desde lo más concreto a lo abstracto.

Leer y escribir, siguiendo la misma lógica que en la etapa anterior cuando aprendió a hablar, los niños ingresan al lenguaje oral porque hay otros que le hablan, de la misma manera está pensada primero la lectura y luego la escritura en la pedagogía Montessori. El ingreso a la alfabetización de manera casual, indirecta, siguiendo la naturaleza de su desarrollo.

Descripción general del taller

Es un taller absolutamente interactivo y vivencial, estaré en tiempo real respondiendo tus inquietudes del momento y las que surjan más adelante. Al no tratarse de un producto enlatado, es decir grabado y sin intercambios, la información que recibirás no es la que vas a encontrar en libros o en la web.

Tendremos un grupo de WhatsApp para compartir información.

Serán dos encuentros: realizaré presentaciones de materiales Montessori del área de lenguaje, siguiendo el orden secuencial y de complejidad para el ofrecimiento.

Objetivo

Conocer el propósito y el uso de los materiales de lenguaje Montessori para infancias de nivel inicial y primer ciclo de primaria, a fin de que puedas disponer de estas estrategias pedagógicas, sumando así otros abordajes a los ya conocidos.

Qué me llevo

  • Material digital de apoyo teórico.
  •  Moldes digitales para la confección de materiales en tu casa o escuela, muchos de ellos diseñados especialmente para este programa.
  • Una consulta individual o de pequeños grupos por temática, posterior al taller para trabajar los puntos que necesites abordar. (Solicitarla dentro de la primera semana luego de finalizado el taller).
  • Certificado digital de asistencia virtual.

Contenidos y programa

Preparación al lenguaje. Perceptual

  • Actividades de resoluciones analíticas y creativas. Orden, concentración, coordinación e independencia. Iniciación de lo concreto a lo abstracto. Enriquecer el vocabulario.
  • Discriminación visual.

Lectura

  • Alfabeto móvil. Composición de la palabra desde un abordaje concreto y lectura.
  • Fonogramas. Dificultades ortográficas.
  • Apareamiento nombres a objetos y láminas.
  • Bandeja de introducción a la gramática. Verbos, sustantivos, artículos y adjetivos.

Preparación para la lectura y la escritura

  • Desarrollo del movimiento libre de la muñeca y el control del lápiz.
  • Percepción auditiva y asociación con el símbolo escrito y con la percepción táctil.
  • Secuencia. Aumentar el vocabulario. Formar secuencias. Pensamiento lógico. Desarrollo de la creatividad. Asociación de ideas. Desarrollar secuencias.
  • Bandejas fonéticas por grupos consonánticos.
  • Letras de lo concreto a lo abstracto. Preparación para la lectura desde actividades sensoriales.
  • Memoria y percepción visual.

Dirigido a

  • Docentes y profesionales de la infancia que trabajan con niños y niñas entre 3 y 8 años.
  • Quienes quieran conocer recursos pedagógicos Montessori del área de lengua.
  • Si ya hiciste el taller introductorio conmigo y si no lo hiciste, también podés participar porque no son continuación uno de otro.

Fecha, Costo y Lugar

Fecha: viernes 15 de octubre de 18:00 a 20:00 hs y sábado 16 de octubre de 10 a 12:00 hs.

Costo: $5.200

 

Pagar

También podes realizar una transferencia bancaria.

Desde el exteriror U$35. Solicitame el link de pago de Pay Pal.

Lugar: Zoom

Preguntas Frecuentes

Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

La inscripción cierra cuando se completa el cupo. En general, entre 10 y 7 días previos a la fecha de los talleres, el cupo ya se encuentra completo.

Las clases quedan grabadas?

No, no quedan grabadas. Fiel a mi estilo, intento que este sea un momento para tu enriquecimiento. Considero que en este punto el intercambio del aquí y ahora en la grupalidad, aporta muchísimo. Intervenir, escuchar, devoluciones y compartir, son parte esencial de este taller. Como en la presencialidad, pero a través de la pantalla.

En caso que por alguna eventualidad de último momento no puedas asistir, podrás participar de otro taller, pero no puedo asegurarte fecha próxima.

Cuáles son las facilidades de pago?

Es por medio de Mercado Pago, con tarjeta de crédito podrás abonar en cuotas. La cantidad de cuotas y/o el interés depende del convenio que tenga Mercado Pago con tu banco. Una vez que cargues el número de tu tarjeta de crédito, antes de realizar la operación, el sistema ofrece las posibilidades de pago.

Una vez finalizada la operación, te aparecerá un botón “continuar en la página” y ahí completarás la planilla de inscripción.

También podés abonar por medio transferencia bancaria o por Mercado Pago con tarjeta de débito, rapi pago o pago fácil, para estas dos últimas debes imprimir el cupón de pago.

Debo tener el material de apoyo leído para el taller?

No, no hace falta. Ese material lo envío para que lo tengas de material de estudio y consulta.

Soy profesional, trabajo con las infancias, este taller me sirve?

Sí, todas las actividades pedagógicas podrás llevarlas a tu consultorio o espacio.

Consultas

    Un Poco de Mi Trabajo