Taller de Matemática

Detalles del Taller

Intensivo de Matemática Montessori – Virtual

Descripción general del taller

La matemática nos atraviesa constantemente en todos los ámbitos cotidianos: manejo del dinero, las recetas de cocina, el cálculo del tiempo, las distancias que recorremos a diario, pagos, cobros, etc.

Sigue considerándose una disciplina árida, un escollo difícil de atravesar. Y el desafío constante es no tomar técnicas mecanicistas como herramienta para el aprendizaje.

El aporte de Montessori en el acercamiento al espíritu matemático es simplemente brillante.

Uno de los mayores éxitos es que no rompe con el sincretismo del pensamiento lógico del niño: lo sigue, lo acompaña, lo respeta y espera. Se presentan varias formas de abordaje del mismo concepto, pudiendo el niño tomar e incorporar la noción con el recurso que más se acerque a su experiencia, vida o realidad.

El material de matemática es particularmente bello, aún más llamativo que los otros materiales montessorianos. La precisión, los colores, la sutileza los hace irresistibles al niño que desea descubrirlos, manipularlos. Y en cualquiera de los caminos que elija explorar se encontrará con el sistema decimal, los cambios de jerarquía, un conteo sin el mecanicismo automático del 1, 2, 3….

Los invito a que vivamos juntos la experiencia de reconectar con matemática

¡No se van a arrepentir!

Objetivo

Entrar al origen de la matemática, conociendo el sistema decimal, el fundamento de las cuatro operaciones fundamentales, las relaciones entre números, cantidades y símbolos desde su naturaleza.

Para que el paso a la abstracción, sea progresivo, sin forzar, respetando el desarrollo cognitivo, y permitiendo que el saber se asiente sólidamente desde la experiencia, es decir, será un aprendizaje significativo para niños entre 3 o 4 años hasta 7 u 8 años.

Qué me llevo

  • Los moldes de todos los materiales que veremos en los encuentros, con las medidas correspondientes, para que los puedas hacer en casa y compartir con colegas y las familias con quienes trabajás.
  • Certificado digital de asistencia virtual.

Contenidos y programa

Introducción a las cantidades y números

  • Aprender cantidades, símbolos y la asociación símbolo/cantidad.
  • Introducción del concepto del 0.

Introducción al sistema decimal

  • Cambios de jerarquías.
  • La geometría del número.
  • Formación de número con cuentas y tarjetas (combinación de material concreto y símbolo abstracto).

Preparación para la multiplicación

Explorar de manera intuitiva y sensorial, la propiedad conmutativa de la multiplicación, la divisibilidad del número y noción de superficie relacionada con la multiplicación.

Esto es un trabajo previo a la memorización de las tablas, para que este proceso sea natural, desde el razonamiento y no desde la reproducción mecánica.

Unidades. Decenas. Centenas.

  • Vocabulario y formación de las decenas. Excelente material que permite acceder a las operaciones abstractas sin dificultades.

Escritura de las cuatro operaciones

  • Formación de números horizontal
  • Líneas de colores jerárquicas.
  • Suma, resta, multiplicación y división.

Dirigido a

  • Docentes y profesionales de la infancia que trabajan con niños y niñas entre 4 y 8.
  • Quienes quieran conocer recursos pedagógicos Montessori del área de Matemática.
  • Si ya hiciste el taller introductorio conmigo y si no lo hiciste también podés participar porque no son continuación uno de otro.

Fecha, Costo y Lugar

Fecha y hora: Viernes 10 de febrero 19:00 a 20:30 hs. y sábado 11 de febrero de 9:00 a 11:30 hs

Costo: $8.200 argentinos

Si te inscribís a los dos talleres de febrero, el de lengua y el de matemática, el valor total es de $13.500

INSCRIBIRME
Realizando transferencia bancaria obtenés un 10% de descuento.
Solicitá los datos de la cuenta por WhatsApp.

No residentes en Argentina el valor es de U$35 vía Pay Pal. Solicitar el link de pago por WhatsApp

Lugar: Taller virtual por plataforma Zoom

Preguntas Frecuentes

Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

La inscripción cierra cuando se completa el cupo. En general, entre 10 y 7 días previos a la fecha de los talleres, el cupo ya se encuentra completo.

No, no quedan grabadas. Fiel a mi estilo, intento que este sea un momento para tu enriquecimiento. Considero que en este punto el intercambio del aquí y ahora en la grupalidad, aporta muchísimo. Intervenir, escuchar, devoluciones y compartir, son parte esencial de este taller. Como en la presencialidad, pero a través de la pantalla.

En caso que por alguna eventualidad de último momento no puedas asistir, podrás participar de otro taller, pero no puedo asegurarte fecha próxima.

Es por medio de Mercado Pago, con tarjeta de crédito podrás abonar en cuotas. La cantidad de cuotas y/o el interés depende del convenio que tenga Mercado Pago con tu banco. Una vez que cargues el número de tu tarjeta de crédito, antes de realizar la operación, el sistema ofrece las posibilidades de pago.

Una vez finalizada la operación, te aparecerá un botón “continuar en la página” y ahí completarás la planilla de inscripción.

También podés abonar por medio transferencia bancaria o por Mercado Pago con tarjeta de débito, rapi pago o pago fácil, para estas dos últimas debes imprimir el cupón de pago.

No, no hace falta. Ese material lo envío para que lo tengas de material de estudio y consulta.

Sí, todas las actividades pedagógicas podrás llevarlas a tu consultorio o espacio.

Consultas



    Un Poco de Mi Trabajo